Driver ATI Catalyst 8.4

Logo de ATIMe entero a través de «Entre tuxes y pepinos» que ya se ha publicado la versión 8.4 del driver propietario de AMD/ATI para sus tarjetas gráficas.

Bugs (errores) que corrige:

– Seleccionar la espera para el trazado vertical en el Centro de Control de Catalyst ya no provoca que los FPS de la aplicación no se ajusten a la tasa de refresco vertical del monitor.
– Corregido un error que provocaba una pantalla negra cuando se cambiaba a la consola (Ctrl+Alt+Fx) o se cerraba el sistema gráfico si estás usando el framebuffer vesa para la consola.
– Solucionado un error que provocaba la visualización con colores incorrectas o sombras adicionales cuando hacíamos más pequeño o más grande un vídeo en un reproductor que use la extensión XVideo.

Bugs que quedan sin arreglar:

– No hay soporte para la reproducción de vídeo en el segundo “head” si usamos el modo “dual head“.
– Cabe la posibilidad de que se corrompa el escritorio cuando arrastramos un vídeo/overlay si usamos el modo de pantalla dual.
– También se puede corromper el ancho de banda cuando ponemos la resolución de 2048×1536 en sistemas que tengan una gráfica de la serie ATI Radeon HD 3200.

Podéis visitar el anuncio en la web oficial de AMD/ATI, desde donde también se puede obtener mayor información sobre esta nueva versión y descargar los binarios para su instalación.