«Fennec» será el Firefox para móviles

Mitchell BakerVía MuyComputer me entero de unas declaraciones de Mitchell Baker, la presidenta de la Fundación Mozilla, en Technology Review en las que comenta algunas pinceladas sobre el futuro navegador web de Mozilla para dispositivos móviles.

Este navegador tiene de nombre clave «Fennec» y tendremos una versión funcional antes de que termine el año, aunque no será definitiva.

Es necesario tanto tiempo porque se trata de adaptar un software para unos requerimientos muy reducidos. En palabras de Baker,

«Lo primero que hemos hecho es asegurarnos de que el tamaño y las necesidades de memoria de nuestro código son más aceptables para teléfonos móviles y dispositivos relacionados de este segmento».

¿Y qué ganamos con un nuevo navegador para móviles?

«Lo que Firefox logra es darle a los consumidores la oportunidad de elegir, además de ofrecer innovación a los desarrolladores, más negocio para esos desarrolladores, y el tipo de explosión de posibilidades que hemos estado viendo en la web en los últimos años. Sí, hay otros navegadores ahí fuera. Pero son todos cerrados, no abiertos.».