Software comercial de audio para Linux

Voy a hacer referencia a un artículo que he visto publicado en Linux AV, que a su vez es una traducción del original en inglés publicado por Dave Phillips en Linux Journal.

En este artículo se habla sobre 3 aplicaciones para trabajar con audio, sonidos y música, de forma profesional en Linux; con la particularidad de que se trata de software comercial de pago.

Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este artículo en que Linux no es incompatible con las aplicaciones comerciales, sino que estas lo enriquecen en cuanto que generan una mayor oferta. Se trata de sumar opciones, y cada uno es libre de optar por la que más le interese. Siempre será preferible disponer de herramientas profesionales, como las que se tratan en este artículo, que no disponer de ninguna con la suficiente calidad y tener que recurrir a otros sistemas operativos para encontrarlas.

Las aplicaciones que se analizan en este artículo son:

– Transcribe! : Un software para la transcripción musical.
– MuSing : Un «evolucionador» de patrones de ritmos y «loops» basado en Java.
– energyXT2 : Un secuenciador de audio y MIDI.

Pronto se publicará una segunda parte del artículo en la que se analizarán otras aplicaciones comerciales de audio para Linux.

Si eres un profesional o aficionado de la música, además de usuario de Linux, no puedes perderte este interesante texto:

– Artículo original: «Commercial Sound And Music Software For Linux, Part 1» (Linux Journal)
– Traducción: «Aplicaciones comerciales de audio en Linux» (Linux AV)