Conferencia de Richard Stallman en la Universidad de Huelva

Richard Stallman en la Universidad de HuelvaAcabo de leer un interesante artículo publicado en «Think Ubuntu» hace ya una semana (tenéis que disculparme, pero con las fiestas se me acumula el trabajo) acerca de una reciente conferencia impartida por Richard Stallman en la Universidad de Huelva. En ella, el redactor cuenta su propia experiencia en dicha conferencia a la que asistió.

Un texto interesante, sin entrar en profundidades, pero que sirve para ponerse un poco al día de quién es este «personaje», Richard Stallman, creador del sistema GNU y de la licencia GPL, además de uno de los más importantes representantes (si no el que más) del movimiento del software libre en todo el mundo; entre otros méritos y actividades en los que trabaja y/o colabora.

Entre sus actividades, Richard Stallman también se dedica a dar charlas y conferencias (como esta de Huelva) por todo el mundo, en las que se centra en el software libre, pero en las que no falta también un toque de su particular visión del mundo (libre).

Os animo a que leáis el artículo completo (también contiene un vídeo de un «particular» momento de la charla) para conocer un poquito más a esta (gran) persona.

Enlace adicional: Web personal de Richard Stallman