El origen de Tux

¿Sabías que el origen de Tux, la mascota de Linux, es australiano? Pues así lo demuestra una foto tomada en el Zoo-Acuario de Canberra, en donde se afirma que el origen de Tux proviene de allí…

«EL ORIGEN DE TUX

En 1996, el finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, visitó el Zoo-Acuario de Canberra, acompañado por miembros del Grupo de Usuarios Linux de esa ciudad australiana, y quedó cautivado por uno de los pingüinos azules (también conocidos como pingüinos pequeños o «Eudyptula minor») del Zoo. La leyenda afirma que Linus se infectó con una mítica enfermedad denominada «pengüinitis» que provoca que los infectados se mantengan despiertos de noche pensando única y exclusivamente en pingüinos y sintiendo un desmesurado amor por ellos.

No demasiado tiempo tras la visita (al Zoo de Canberra) la comunidad Open Source decidió que necesitaban un logo para Linux. Buscaban algo divertido y, después de que Linus Torvalds mencionara su fijación por los pingüinos, la idea se tradujo en un pingüino sentado y satisfecho tras una gran comilona. Así fue como nació Tux, y cuando la gente piensa en Linux, piensa en Tux.

Creemos que el Tux original aún se encuentra en este recinto, así que recomendamos no acercarse demasiado al mismo pues también (al igual que Linus Torvalds) podrían ser infectados por la pengüinitis.»

Fuente y traducción del texto: Un Mundo Libre.