Microsoft, otra mentira más

Steve BallmerHace unos días comentaba aquí una noticia en la que Microsoft anunciaba la aportación de código libre al kernel Linux, noticia que se acompañaba en muchos medios con titulares (amarillentos) que venían a anunciar que Microsoft era una empresa que colaboraba con el software libre, etc, etc…

Ahora parecen haberse mostrado las cartas, la verdad de dicha jugada, donde Microsoft, en una más de sus mentiras, utilizó a los medios en su propio interés. Medios que, la mayoría de las veces, buscan el titular grandilocuente.

Lo que realmente ocurrió en esta historia es lo siguiente: Microsoft cogió código licenciado GPL y lo utilizó en su beneficio para crear software cerrado (concretamente ciertos drivers para mejorar el rendimiento de sistemas Linux anfitriones virtualizados en sistemas Hyper-V). Descubierta la ilegalidad de esta acción, ya que no se puede coger código licenciado GPL y apropiartelo cambiando su licencia, a Microsoft no le quedó otra opción que licenciar éste código bajo la GPL, y en una vuelta de tuerca utilizar la jugada para demostrar al mundo su amor por el software libre (nótese la ironía).

En fin, una más de tantas.