Ubuntu 7.10 ¡¡ ya en la calle !!

Ubuntu¿Queda alguien por probar la nueva versión de Ubuntu (7.10 Gutsy Gibbon)? Pues por si aún queda algún despistado, aquí dejo un par de enlaces para su descarga:

http://www.ubuntu.com/getubuntu

http://releases.ubuntu.com/7.10/ (aquí también encontrarás los torrents para descarga)

Como ya muchos conocereis, la política de nuevas versiones de Ubuntu pasa por sacar una versión «final» los meses de abril y octubre de cada año, y esto se ve reflejado en el «número de versión» del sistema operativo. En este caso se trata de la versión 7.10 (año 7 mes 10). La siguiente versión será la 8.04 (año 8 mes 4), programada, como sus números indican, para abril del próximo año.

El apodo de cada versión también tiene «su historia», de forma que en cada versión se utiliza un apodo formado por dos palabras que comienzan con la letra siguiente de la versión anterior, y además relacionadas estas con temas africanos (de donde es original Ubuntu) o lo que es lo mismo:

7.04 Feisty Fawn (Cervatillo Luchador)
7.10 Gutsy Gibbon (Gibón Valiente)
8.04 Hardy Heron (Garza Resistente)

Además, la próxima versión, la 8.04 para abril del año que viene, será LTS, o lo que es lo mismo, una versión «long-term support» con un soporte de 3 años para la versión desktop y 5 años para la versión server.

Y como siempre , aunque estamos hablando en términos de Ubuntu (Gnome), toda esta información es extrapolable a sus parientes Kubuntu (KDE), Xubuntu (Xcfe), Edubuntu, y otras.