VIA se une a la Fundación Linux

La Fundación Linux anunció, el pasado 8 de septiembre en su sitio web, que el fabricante taiwanes de chips VIA Technologies se ha unido a ellos; una fundación dedicada a acelerar y a proteger el desarrollo de Linux.

«VIA comparte con la Fundación Linux el objetivo de fomentar el crecimiento del ecosistema Linux. Estamos viendo un nuevo momento para Linux, particularmente en el espacio móvil, y es excitante el potencial de Linux en este segmento y estamos invirtiendo considerablemente en recursos y desarrollo en esta area.» (Richard Brown, vicepresidente de marketing de VIA)

«VIA se encuentra entre un grupo importante de compañías que están trabajando con la comunidad Linux para ayudar a crear un nuevo tipo de dispositivos de computación. La incorporación de VIA representa un reconocimiento de lo que vemos en toda la industria: Linux está alimentando el futuro de la industria del PC. Estamos encantados de trababjar con ellos en el futuro.» (Amanda McPherson, vicepresidente de marketing y programas de desarrollo de VIA)