Mandriva vs. Microsoft: se impone el sentido común

Mandriva LinuxSi recordáis, hace unos días hablaba aquí acerca de la operación comercial en la que la empresa francesa responsable de la distribución Mandriva Linux había cerrado un acuerdo con el gobierno nigeriano para la venta de 17.000 ordenadores Classmate PC con Mandriva Linux preinstalado; tras lo cual, Microsoft y sus «artes» llegaron a un acuerdo con dicho gobierno para que, después de comprados los equipos, sustituyeran los sistemas Linux que venían instalados en estos PCs por sendos Windows XP. Bien, hasta aquí es lo que sabíamos desde el pasado día.

Ahora las cosas han cambiado, y me alegro por ello. El Gobierno de Nigeria ha expresado su intención de seguir con el acuerdo inicial y dejar estos 17.000 ordenadores con su sistema original Mandriva Linux.

Yo, la verdad, lo daba por perdido, a sabiendas de los «trapicheos» de los que MS puede (¿y suele?) hacer gala. Pero en este caso la razón y el sentido común se han impuesto. Yo no gano nada con que estos sistemas funcionen con una distribución Linux, excepto la satisfacción de que, al menos en algunos casos, se hacen bien las cosas.

Más info en ComputerworldUK .